Una nueva forma de hacer escuela

 Una nueva forma de hacer escuela 

Eugenia Alonso Prieto 
Campo De la Práctica II 
Educación Primaria 
39 Vicente López 
eugeprietoprensa@gmail.com 

8 comentarios:

  1. Eugenia:
    Concuerdo totalmente con tus reflexiones. Definitivamente, la pandemia ha significado un antes y un después en la educación y en el mundo. Nos ha mostrado que los cambios son necesarios para una transformación y un progreso exitoso a nivel mundial.
    Roig, María Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la escucha. Sí, hemos atravesado tiempos difíciles, pero lo más importante y para destacar es la capacidad de adaptación que la escuela ha mostrado de ser capaz. Y eso es para mí sinónimo de transformación y progreso, como bien vos mencionas. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola Eugenia, En tu relato aparecen los interrogantes que te fuiste formulando durante esta práctica investigativa. Poder problematizar y preguntar acerca de algún aspecto de la realidad es una de las condiciones indispensables para investigar. Buenísimo que hayas compartido tus preguntas con nosotrxs para seguir indagando y repensando nuevas formas de hacer escuela. Te invito a que escuches los audios de lxs compañerxs y dejes tus comentarios. Prof. Susana Espíndola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por la escucha y tus palabras. Este último tiempo, entiendo yo, se pudo evidenciar que hay otras formas hay de hacer escuela. Diferentes maneras en comparación a las ya conocidas pero que denotan una escuela más flexible y abierta. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Eugenia! Coincido con vos cuando decís que las escuelas tuvieron que repensar las formas de enseñar y reinventarse para darle continuidad a la enseñanza. Sin dudas, la pandemia marcó un antes y un después en las escuelas. Fuimos espectadores de este suceso, y seremos protagonistas de esa nueva forma de hacer escuela que mencionas. Laura Di Giulio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu escucha. Me encantó tu comentario "Fuimos espectadores de este suceso, y seremos protagonistas de esa nueva forma de hacer escuela que mencionas". Es así. Nosotros, los futuros docentes, podremos desplegar estas nuevas formas en el futuro ejercicio de la profesión. Cariños.

      Eliminar
  4. Hola Eugenia, me gusto mucho oír tu reflexión, y comparto esa idea de que la escuela debe aceptar nuevos caminos, que debe evolucionar, ser más abierta y flexible, acloplarse a las nuevas realidades en una evolución educativa, que esta pandemia nos debe dejar una enseñanza, debe quedar como un antes y un después, donde lo virtual quede incorporado al sistema de aprendizaje donde como docentes brindemos todo tipo de recursos para nuestro futuro como docentes./// Medrano María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary por la escucha. Es así, tenemos un desafío súper importante por delante y con muchísimas herramientas disponibles. Ojalá podamos ser capaces de aprovechar lo más posible todo lo que esté al alcance y así poder brindar lo mejor a nuestros futuros alumnos. Besos!

      Eliminar